"sopa" de 98

Comentarios, dudas, o trucos sobre mecanica

"sopa" de 98

Notapor pscenic el Mié Jun 23, 2010 10:06 pm

Bueno visto que tanta gente me lleva comiendo la cabeza que si le echas de esta, la moto se convierte en la de Lorenzo y encima consume menos hoy, como he ido a currar a Tuy y a Vigo en ella y me la paga la empresa probé.
Resultado? que he gastado 0,11€ + por litro inutilmente, anda igual, sube de vueltas igual de bien que siempre no mejor e incluso me ha consumido 1/2 litro más que lo que suele consumir normalmente.
Ala ahora a discutirmelo :twisted: :twisted: :twisted:
salu2
Imagen
pscenic
Socio

Re: "sopa" de 98

Notapor ares el Jue Jun 24, 2010 8:08 am

A ver, la unica diferencia entre la gasolina de 95 y 98 es el poder antidetonante, es decir, el retardo que detone por compresión antes del momento deseado

Creo recordar que la gasolina de 98 está indicada en motores de una relacion de compresion igual o mayor a 12:1, es decir, motos R, coches deportivos, etc...... donde usar la gasolina de 95 provocaría detonaciones antes de tiempo.

La bandit creo que tiene una relacion de compresión de 11:1 por lo que usar gasolina de 98 es simplemente, tirar el dinero.
La vida es todo lo que pasa mientras nosotros hacemos planes.
Imagen
ares
Moderador

Notapor ares el Jue Jun 24, 2010 11:11 am

Tengo entendido que las petroleras estuvieron planteandose sacar una gasolina de 99, aunque segun estudios, su uso cambiaba el carácter de quien conducia...... volviendolo, prepotente, chulo y engreido, con unas insoportables ganas de chupar palitos, jejejejeje
La vida es todo lo que pasa mientras nosotros hacemos planes.
Imagen
ares
Moderador

Notapor Thor el Mar Ago 10, 2010 8:05 am

En efecto estoy con vosotros. Yo hice lo mismo que Pscenic cuando compré la moto y la verdad es que no noté diferencia ninguna. Los compañeros del Club Bandit España, expertos en esta moto, me dijeron que no tirara el dinero y que siguiera con la de 95.
Vssssssss.
Mejor callar si no se va a mejorar el silencio.
Imagen
Thor
Colega Motero

Volver a Mecanica